Araceli Basilio Tapia

Araceli Basilio Tapia

Coordinación de Difusión: Arte, diseño y realización de productos digitales para la difusión de proyectos y actividades del CITRU.


Licenciada en Comunicación gráfica por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Especialista en Diseño editorial por la Escuela de Diseño del INBAL.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


En abril de 2014 se integra al equipo de diseñadores gráficos de la Coordinación de Información y Difusión del CITRU. Las actividades que desempeña son: realización de arte, diseño de materiales gráficos para la difusión de los productos y actividades del centro, así como programación y formación de publicaciones digitales (e-pub). Entre estos últimos se cuentan: Coloquio Internacional de teatro y fútbol. La teatralidad en la cancha; 39 Muestra Nacional de Teatro. Seguimiento crítico; Deus ex machina. Creación colectiva de Teatro Ojo; Feliz nuevo siglo de dramaturgas de Dorte Katrin Jansen (premio internacional de ensayo teatral 2018), y Cuaderno de apoyo al ciclo “Herencia de los grandes creadores del siglo XX”. Diseñó la 3ª y 4ª colección de postales del CITRU y la imagen del Festival Internacional Teatro Clásico MX, entre otros materiales visuales. Colaboró en la relatoría del proceso creativo para la puesta en escena La espantosa y marginal vida de Godzilla de Yéred Zabdiel, bajo la dirección de Carlos Converso. Ha impartido talleres de diseño y estrategias de difusión en colaboración con la Coordinación de Difusión.

Desde 2010, comenzó a trabajar para el INBAL como diseñadora gráfica en la Escuela Superior de Música, donde coordinó el área de Diseño, proyectando una imagen gráfica institucional para la difusión de las actividades académicas de la escuela. También desarrolló el proyecto editorial Escuela Superior de Música - Gaceta.

Ha colaborado con algunas compañías teatrales, como: El Arce, Cuarto Rojo y Facto Teatro, en la elaboración de carpetas-dossier de presentación de proyectos y materiales de difusión de sus montajes escénicos.