Norma Nelly García Villegas

Norma Nelly García Villegas

Pasante de la licenciatura en Pedagogía en la E.N.E.P. Aragón, por la Universidad Nacional Autónoma de México.



Ingresó al Instituto Nacional de Bellas Artes hace diez años, colaborando laboral y profesionalmente en la Escuela de Danza Clásica y Contemporánea, Orquesta Sinfónica Nacional y en la Unidad Administrativa de la Dirección de Recursos Materiales.

Asistió al curso “Derechos Humanos Laborales y Fortalecimiento Organizacional”, ofrecido por el Centro Laboral México, IAP CELAMEX, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Además, cursos de “Informática, Word y Excel”, en el Centro de Capacitación y Desarrollo del INBAL; “Inteligencias Liberadoras” en el Colegio del Valle; “Profesionalización del Docente” en la Universidad del Tepeyac.

Por 16 años se dedicó a la docencia como profesora de Historia y Geografía nivel Secundaria, en el Colegio América de Tacuba y en el Instituto Morelos; impartió también “Formación Cívica y Ética” en la Escuela Secundaria Particular Colegio del Valle, “Nivelación Pedagógica”, en la Escuela Nacional No. 1 de Netzahualcóyotl. Fue Directora del Centro de Integración Familiar CIFA-Cactus, Chiapas de PEMEX.

Actualmente, su trabajo en el CITRU lo realiza dentro de la Coordinación de Documentación enfocándose en salvaguardar las colecciones con que cuenta el Centro, realizando procesos de:

  • Inventario documental,
  • Establecimiento de materiales,
  • Servicio de consulta,
  • Orientación de usuarios, y
  • Apoyo general a los investigadores del Centro