Gonzalo Reyes Pérez

Gonzalo Reyes Pérez

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la Universidad Nacional Autónoma de México.


Como actor ha trabajado con el colectivo Campo de Ruinas, participando en la instalación escénica ¿Qué estamos haciendo los jóvenes para desaparecer? (2012-2015); con la compañía independiente Sí o Sí Teatro, en la obra Perimortem (2014-2015); con CONFECCIONES, laboratorio escénico (2015). Colaboró con la obra Durango 66, de la compañía Teatro Línea de Sombra (2015).

Ha tomado clases de Actuación con Tomás Rojas, Mario Balandra, Stefanie Weiss y Hebe Rosell. También ha tomado cursos y seminarios con el Mtro. Jorge Dubatti y Shaday Larios.

Es fundador de “Hay encuentro, periferia de investigación”, grupo creado en el 2013 dedicado a generar espacios de discusión, reflexión y documentación que dan cuenta del trabajo de los creadores más destacados del panorama del teatro contemporáneo mexicano. Lo realiza por medio de la organización de encuentros con la participación de algunas compañías, entre las que destacan: Lagartijas Tiradas al Sol, Campo de Ruinas, Teatro Línea de Sombra y Teatro Ojo. También han participado en la Feria del Libro Teatral y en el Encuentro Telecápita: PARAÍSO PANÓPTICO 2014.

Actualmente se encuentra trabajando en el área de Difusión y Enlace del Centro Nacional de Investigación Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli