Luis Alcocer Guerrero

Luis Alcocer Guerrero

Egresado de la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, del Curso de Guión del Centro de Capacitación Cinematográfica y de la Maestría en Dirección escénica de la ENAT.


Investigador, dramaturgo, guionista y director de escena.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Su labor en el CITRU se ha desarrollado en la Coordinación de Documentación, principalmente en los proyectos El Teatro en México: Anuarios de Teatro y Archivo Vertical. Ha escrito textos para algunos libros editados por el CITRU, como La espantosa y marginal vida de Godzilla: Obra, ensayo, entrevista y relatoría de montaje (ISBN: 978-607-605-478-9) y Seguimiento crítico de la 39ª Muestra Nacional de Teatro.

Como dramaturgo ha publicado: Florilegio de teatro psicotrónico (El Milagro, 2013) y Teatro de momias (Anónimo Drama, 2017), obras que actualizan de una manera muy personal la dramaturgia del Théâtre du Grand Guignol, el célebre teatro de terror parisino de la belle époque. Como director ha estado activo desde 2013. Sus obras se han presentado en foros como El Milagro, La Capilla, El Sótano del Teatro Carlos Lazo, El Foro Contigo América, entre otros.

Fue becario del Programa Jóvenes Creadores del FONCA en la modalidad de Dramaturgia durante el periodo 2008-2009, y ganador de un apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (2017-2018).