Araceli Basilio Tapia

Araceli Basilio Tapia

Diseño editorial


Cursó la Especialidad en Diseño Editorial por la Escuela de Diseño del INBA y la Licenciatura en Comunicación Gráfica por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


En abril de 2014, se integra al equipo de trabajo de la Coordinación de Información y Difusión del CITRU. Las actividades que desempeña son: arte, diseño y realización del material gráfico para la difusión de los productos y actividades del centro. Diseñó la 3ª y 4ª colección de postales del CITRU y participó en el diseño y programación de publicaciones electrónicas como: Documentar para investigar, investigar para documentar. La construcción del conocimiento artístico nacional, Reflexiones sobre la obra El camino rojo a Sabaiba de Óscar Liera y Cuaderno de apoyo al ciclo Herencia de los Grandes creadores del siglo XX.

Diseñó la imagen del Festival Internacional de Teatro Clásico MX, así como el logotipo de la exposición virtual Armando de Maria y Campos. Legado de una pasión.También es community manager y, en colaboración con la Coordinación de Difusión, imparte el Taller de Diseño y Estrategias de Difusión.

Desde el 2010 comenzó a trabajar para el INBA como diseñadora gráfica en la Escuela Superior de Música, donde coordinó el área de Diseño, elaborando carteles, cartelera mensual, programas de mano y todo el material gráfico para la difusión impresa y digital de las actividades académicas de la escuela. También desarrolló el proyecto editorial Escuela Superior de Música - Gaceta.

Ha trabajado en diseño editorial en publicaciones como la revista Archivos de Investigación Pediátrica de la Confederación Nacional de Pediatría de México y el libro Crisis en la infancia y la adolescencia del Dr. Mario Arellano Penagos. Cursó el diplomado de Gestión Cultural en la Academia de San Carlos, UNAM; y ha participado de manera independiente en proyectos culturales en el estado de San Luis Potosí.