Isis García Estrada

Isis García Estrada

Relaciones públicas y producción


Posgrado en Gestión y Producción de Espectáculos por la Universidad de Barcelona, España; y licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Su desempeño en el CITRU se enfoca en la planeación, logística y producción de eventos, gestión de patrocinios, difusión y relaciones públicas. Ha colaborado en la producción de eventos como: el 35º Aniversario del CITRU; Encuentro Académico y Artístico de Investigación, Documentación y Creación Teatral, y Encuentro Internacional “Poética de la Acción: performance, teatralidad, cuerpo y memoria”. Fue responsable del proyecto “Proyección internacional del CITRU a través de su página web” y de la exposición “¡CITRU Presente!” ante el Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes, PADID 2014. Participa en la producción y logística de presentaciones de libros, conferencias, coloquios, seminarios y encuentros académicos. Formó parte del equipo que realizó el seguimiento crítico de la Muestra Nacional de teatro de 2018. En conjunto con los otros integrantes de la Coordinación de Difusión, ha impartido el “Taller de diseño y estrategias de difusión” en San Luis Potosí, Guanajuato y Ciudad de México.

Ha realizado diversos estudios para completar su formación como productora teatral con especialistas como: Gabriela Halac, Antonino Pirozzi, Marisol Torres, Miguel Ángel Pérez Martín, Gustavo Schraier, Víctor Weinstock y Marisa de León. Además, participó en el Taller de Diseño y Gestión de Proyectos Culturales, generado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en el 2008.

Su trayectoria como productora teatral incluye numerosas puestas en escena independientes y participación en diversos festivales como: Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, Festival FIC MAYA en Mérida, Yucatán; Festival Santiago Off en Santiago de Chile; Espoo City Teather en Espoo, Finlandia; Festival “Teatro para el fin del mundo” en Tampico, Tamaulipas; Jornadas Alarconianas en Taxco, Guerrero; 1er Festival Internacional de Escuelas Superiores de Teatro en Varsovia, Polonia. Fue productora de las compañías Bola de Carne y Peregrino Teatro. Ha participado como productora en varias Muestras Nacionales de Teatro.

Ha impartido clases de Producción Escénica en instituciones como el Centro Cultural Helénico, la Universidad de Londres y el Instituto Andrés Soler. Fue profesora de Educación Estética y Artística - Teatro, en la escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, del año 2000 al 2014.