Isis García Estrada

Isis García Estrada

Relaciones públicas y producción


Con estudios de posgrado en Gestión y Producción de Espectáculos por la Universidad de Barcelona, España; y licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Su desempeño en el CITRU se enfoca en la planeación, logística y producción de eventos; gestión de patrocinios y convenios; difusión y relaciones públicas. Ha colaborado en la producción de los eventos: 35º Aniversario del CITRU; Encuentro Académico y Artístico de Investigación, Documentación y Creación Teatral; y Encuentro Internacional Poética de la Acción: performance, teatralidad, cuerpo y memoria. Fue responsable del proyecto “Proyección internacional del CITRU a través de su página web y de la exposición ¡CITRU Presente!” ante el Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes, PADID 2014. En colaboración con la Coordinación de Difusión, imparte el Taller de Diseño y Estrategias de Difusión.

En el área de producción de espectáculos, ha realizado estudios con: Gabriela Halac, Antonino Pirozzi, Marisol Torres, Miguel Ángel Pérez Martín, Gustavo Schraier, Víctor Weinstock y Marisa de León. Además, participó en el Taller de Diseño y Gestión de Proyectos Culturales, generado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Es productora de la compañía independiente Teatro Bola de Carne, que ha generado las siguientes puestas en escena: Bola de carne; El cuerpo de U; Te mataré, derrota; San Nonaka; y Yo es eso que no soy.

Realizó la producción ejecutiva de La escuela de las mujeres de Germán Castillo; Esto no es Romeo y Julieta, así como Edipo (complejamente), de la compañía independiente Luna Avante; Señales de onda corta de Katia Castañeda; Tres para el almuerzo y La chica conejita que se presentó en el Festival Internacional Cervantino y en Espoo City Theatre, en Finlandia, ambas dirigidas por Gabriela Ochoa; No Othello y Muertos sin sepultura, dirigidas por José Alberto Gallardo; Abrir la ventana y Ana, ¿verdad?, dirigidas por Margarita Mandoki. Durante más de cinco años fue productora general de la Compañía Peregrino Teatro que realizó puestas en escena como I love Sodoma y Los cuatro cantos de la Bestia. Ha impartido el Taller de Producción Escénica en instituciones como la Universidad de Londres, Instituto Andrés Soler y Centro Cultural Helénico.