Gabriel Morales

Gabriel Morales

Licenciado en Antropología con especialidad en Arqueología por la Universidad Veracruzana. Fotógrafo especializado en Artes Escénicas.


 


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Desde el año 2001 se especializa en fotografía escénica (teatro, performance, danza, ópera, música). Ha participado en diversas exposiciones y sus imágenes fotográficas han sido publicadas en periódicos, revistas, libros, programas de mano, carteles y publicidad electrónica de diversas compañías y colectivos de artes escénicas. Es fotógrafo de la Revista DCO, publicación internacional de México-Argentina dedicada a la investigación y crítica sobre las poéticas del cuerpo.

Seleccionado como fotógrafo oficial del Festival Internacional Cervantino en las emisiones 2014, 2015 y 2016.

Ha participando en proyectos de investigación con el Instituto de Antropología de la Universidad Veracruzana y el Museo de Antropología de Xalapa, Veracruz. Ha sido merecedor, entre otros premios, del 1º lugar en el XVII Concurso Nacional de Fotografía “Walter Reuter” en 2012, y del 1º y 2º lugar en la edición XVIII del mismo concurso nacional, en el año 2013.

En 2014 trabajó como fotógrafo del área de Estudios Interdisciplinarios del Centro Nacional de las Artes (CENART). Ese mismo año, colaboró con las investigadoras del CENIDI-Danza, Dolores Ponce y Alejandra Medellín, con el registro fotográfico y la creación de visualizaciones videográficas sobre el trabajo escénico de la coreógrafa y bailarina Pilar Medina.

Desde el 2015 colabora como fotógrafo de la Coordinación de Documentación del CITRU. Su trabajo consiste principalmente en el registro fotográfico especializado de puestas en escena y la reproducción profesional de archivos y documentos del acervo del CITRU.