Norma Nelly García Villegas

Norma Nelly García Villegas

Pasante de la Licenciatura en Pedagogía por la ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México.



Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Desde 2016, su trabajo en el Centro de Investigación Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU) lo realiza dentro de la Coordinación de Documentación, enfocándose en la salvaguarda de las colecciones con que cuenta el centro. Realiza o participa en los siguientes procedimientos:

  • Estabilización de documentos.
  • Inventario documental de libros, revistas, fotografías y programas de mano.
  • Trabajos de mesografía dentro de la Maestría en Investigación Teatral.
  • Servicio de consulta y orientación a usuarios.
  • Orientación y supervisión a prestadores de Servicio Social.
  • Apoyo a los investigadores del Centro, así como en los talleres dirigidos a alumnos de distintos niveles que acuden a la presentación de temas especializados en el ámbito de la documentación teatral.
  • Recepción, impresión, escaneo, fotocopiado y archivo de documentos que se generan en la Coordinación de Documentación.
  • Apoyo general a la Dirección y Coordinación de Investigación.
  • En la comisión de Seguridad e higiene, participa en la brigada de primeros auxilios.

Ingresó al Instituto Nacional de Bellas Artes en 2005, colaborando laboral y profesionalmente en la Escuela de Danza Clásica y Contemporánea, en el Teatro Regina con la Orquesta Sinfónica Nacional y en la Unidad Administrativa de la Dirección de Recursos Materiales.

Por 16 años se dedicó a la docencia como profesora a nivel secundaria de Historia y Geografía, en el Colegio América de Tacuba y en el Instituto Morelos; impartió también “Formación Cívica y Ética” en la Escuela Secundaria Particular Colegio del Valle, y “Nivelación Pedagógica” en la Escuela Nacional 1 de Netzahualcóyotl.

Fue directora del Centro de Integración Familiar Cifa-Cactus, Chiapas, de Pemex.

Asistió a los cursos: “Inteligencias Liberadoras” en el Colegio del Valle, y “Profesionalización del Docente” en la Universidad del Tepeyac, así como a un curso de “Derechos humanos laborales y fortalecimiento organizacional”, ofrecido por el Centro Laboral México, IAP-Celamex, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.