Agustín Elizondo Levet

Agustín Elizondo Levet

Responsable editorial


Egresado de la Licenciatura en Filosofía por la UNAM con la tesis “Rigor filosófico en Nietzsche: el pensamiento en escena”, así como de la Maestría en Filosofía por la UNAM con la tesis “Artaud, Brecht y Benjamin: Teatro y profanación”. Egresado de la carrera de Actuación en el Foro Teatro Contemporáneo.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Desde 2010 ha formado parte del equipo editorial del CITRU, encargado de la corrección de estilo y cuidado editorial de las publicaciones electrónicas e impresas emitidas por el centro, así como de su portal web.

Como autor ha escrito diversos capítulos para libros colectivos del CITRU y de del INBAL, entre los que destacan: “Lehmann y el teatro: lo trágico en la historia, la historia en lo trágico”, ensayo introductoria del libro electrónico Tragedia y teatro posdramático de Hans-Thies Lehmann (2019) [https://citru.inba.gob.mx/publicaciones.html?id=800]; “El centralismo y el teatro mexicano en la actual coyuntura”, en el libro electrónico 39ª Muestra Nacional de Teatro. Seguimiento crítico (2019) [https://citru.inba.gob.mx/publicaciones.html?id=813]; “El mapa del tesoro enterrado de Jerzy Grotowski”, en el libro electrónico Cuaderno de apoyo al ciclo Herencia de los Grandes Creadores del Siglo XX (2015) [https://citru.inba.gob.mx/107-publicaciones/ebooks/550-cuaderno-de-apoyo-al-ciclo-herencia-de-los-grandes-creadores-del-siglo-xx.html]. Por publicarse: “Perspectiva de género en la 40ª MNT. Consumaciones y nuevas problemáticas”, como uno de los capítulos del libro 40ª Muestra Nacional de Teatro. Seguimiento crítico.

Ganador del Certamen Nacional de Ensayo Teatral de 2008, organizado por el CITRU y la Revista Paso de Gato, con el texto titulado “Vocación escénica y éxodo del teatro”, publicado en el número de octubre de 2008 de dicha revista.

Como creador escénico, fue becario en 2008 del Programa Estatal de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Gobierno de Michoacán, bajo la categoría Jóvenes Creadores.

De 2005 a 2010, formó parte del grupo-base de danza de Butoh Ritual Mexicano, dirigido por Diego Piñón, con el cual participó en el Festival Internacional de Butoh del Museo del Chopo en 2010. Como actor trabajó en diversos montajes experimentales y académicos bajo la batuta de directores como Rodolfo Obregón y Ricardo Díaz, así como en puestas experimentales independientes.