Reseña histórica del teatro en México 2.0-2.1. Sistema de información de la crítica teatral

Reseña histórica del teatro en México 2.0-2.1. Sistema de información de la crítica teatral

Coordinación: Israel Franco



Sucede con frecuencia que estudiantes, profesores, investigadores de teatro y creadores escénicos, deben recurrir a la investigación documental para obtener información sobre el registro histórico de las puestas en escena de algún dramaturgo, director o escenógrafo, o bien, sobre el pulso de la producción teatral en algún año o periodo temporal determinado. Una de las fuentes más consultadas para satisfacer una necesidad de información de ese tipo es la crítica teatral publicada en la prensa.

Reseña histórica del teatro en México 2.0-2.1. Sistema de información de la crítica teatral, es un proyecto del Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli (CITRU) que tiene por objetivo conformar en este sitio web una obra de consulta en línea -con compilaciones de texto completo- de las publicaciones de críticos teatrales que han colaborado en los diferentes medios nacionales.

Este repositorio informático -de acuerdo al vocabulario de la documentación- será actualizado de manera permanente. Sobre todo en lo referente a las críticas almacenadas en el mismo, pero también en cuanto a las herramientas de recuperación de información.