Luis Alcocer Guerrero

Luis Alcocer Guerrero

Maestría en Dirección Escénica, por la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes.


Curso de Guión Cinematográfico, por el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro, por la Universidad Nacional Autónoma de México.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Tanto en dramaturgia como en dirección escénica, ha realizado estudios con Fernando Martínez Monroy, Flavio González Mello, Ximena Escalante, Gabriel Pascal, David Olguín, Martín Acosta, Ricardo Díaz y Mauricio Jiménez.

Como dramaturgo, su obra aparece publicada en el volumen Florilegio de teatro psicotrónico en Ediciones El Milagro y en la compilación Nuevos dramaturgos de Yucatán. Fue becario en 2008 del programa Jóvenes Creadores del FONCA.

Su trabajo en la dirección escénica, vinculado a su labor dramatúrgica y a sus actividades como investigador, se orienta, principalmente, hacia la creación de un teatro de lo siniestro. Como parte de su proyecto “Granguiñol Psicotrónico” ha realizado las siguientes puestas en escena: El discurso de la momia, La invención de la histeria, Conocerás la noche, El despertar de la momia, Aliento o La última función.

Sus actividades en el CITRU se concentran en el área de documentación, donde realiza el proyecto El teatro en México: Anuarios de teatro.