Documenta CITRU: teatro mexicano e investigación

Documenta CITRU: Teatro mexicano e investigación

Núm. 3 noviembre 1996, 144 p.


Periodicidad semestral
Vida de la revista: de 1995 a 1997 (cuatro números publicados)
CONACULTA-INBA-CITRU
México.


Tabla de contenido

Carpeta especial. Teatro y nación:
LOBATO, Imelda y Leslie Zelaya.
Teatro y nación: Introducción (p. 7)
ENRÍQUEZ, José Ramón.
Contra el nacionalismo en el cielo, en el teatro y en todo lugar (p. 9)
CONTRERAS SOTO, Eduardo.
El país que nuestra escena decimonónica esperaba (p. 13)
VÁSQUEZ MELÉNDEZ, Miguel Ángel.
Teatro, nación y calendario cívico, a propósito de una obra de Enrique Olavarría y Ferrari (p. 24)
RZEWUSKA, Edyta.
Gran Teatro Nacional (p. 30)
ORTEGA, Carlos M.
Cómo nació el género mexicano (p. 38)
MERLÍN, Socorro.
El nacionalismo de los autores dramáticos de la generación de 1923 (p. 43)
ORTIZ BULLE-GOYRI, Alejandro.
Del "Café de nadie" al espacio escénico (el movimiento estridentista y su práctica teatral) (p. 52)
LIST ARZUBIDE, Germán.
¿Teatro mexicano? Internacional (p. 62)
USIGLI, Rodolfo.
Primeros apuntes sobre el teatro (p. 65)
RIVERA, Héctor.
El teatro del IMSS: sueño y realidad (p. 68)
VALENCIA, Rodolfo.
Teatro y nación (p. 73)
ESPINOSA, Mario.
¿Construir una nación teatral? (p. 77)
LEÑERO, Vicente.
Sólo con dramaturgia mexicana se puede hacer teatro mexicano (p. 82)

Agenda del CITRU:
IZQUIERDO, Jorge.
Imagen latente. Polaroid (p. 89)
Zelaya Leslie e Imelda Lobato.
Teatro mexicano: historia y dramaturgia (p. 97)
FUENTES, Guillermina.
Dos grupos teatrales y la ciudad de México en 1940 (p. 106)
RECCHIA, Giovanna.
Inventario de la infraestructura teatral de México (p. 113)
PRADIER, Jean-Marie.
Lo vivo y lo virtual (p. 116)

Del archivero:
AZAR MANZUR, Carlos.
La experiencia de la libertad. CADAC (p. 127)
GALICIA, Rocío y Amaya Clunes.
Seminario de experimentación escenográfica (p. 129)
PIOT, Oliver.
La irresistible avanzada de los oficios técnicos (p. 137)
ROVIROSA, Gabriel S.
Talleres de "no actuación" y "desentrenamiento" actoral en el CNA (entrevista con Edgar Alexen) (p. 139)