Hector Alberto Figueroa

Héctor Alberto Figueroa Carmona

Diseñador Senior UI/UX y Web Master


Posgrados en: Especialidad en Creatividad y Estrategia Publicitaria y Especialidad en Diseño Multimedia, por la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


En el área de programación ha realizado estudios de XML y ActionScrip, impartido por la empresa Folder X; HTML5 y CSS3, impartido por el Centro de Capacitación en TI, Web y Multimedia KMMX; Bootstrap, Joomla, Less, jQuery Mobile, JavaScrip y Web Responsive, en las plataformas online de Udemy.com y Video2Brain.com.

Su trabajo en el CITRU se ha enfocado, entre otras cosas, en el diseño, planeación y desarrollo de publicaciones electrónicas y multimedia, entre las que destacan: Época de Oro del Teatro Guiñol de Bellas Artes, Teatro Pánico de Alejandro Jodorowsky, Empresa Nacional Mexicana de Autómatas Hermanos Rosete Aranda, Teatro Comunitario, Biblioteca Digital 4 y El arraigo popular del arte titeril en México. Ha sido Web Master responsable de la migración de la página web del CITRU a su versión bilingüe, e impartió el “Taller de diseño y estrategias de difusión”.

Junto con la Dirección de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de Bellas Artes realizó el CD promocional Compañías y Grupos Artísticos del INBA.

Colaboró con la Escuela Nacional de Antropología e Historia desarrollando su website e interfaces de control interno.

Fue maestro del “Taller de competencias en creatividad”, en la licenciatura de Diseño y Creatividad Visual de la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico.

Paralelamente, ha trabajado con empresas como HELVEX, Editorial Trillas, SUMA Web Diseño, NuvoArt Comunicreación, Colegio Culturas de México, LIFE Support Ambulances, entre otras instituciones en donde ha participado como asesor de imagen corporativa, desarrollador Web y creador de aplicaciones multimedia.