Coordinación de Difusión


La Coordinación de Difusión tiene como tarea principal la divulgación de los resultados de las investigaciones y los productos en torno al arte teatral que se desarrollan en el CITRU.

El Área de publicaciones lleva a cabo diversas tareas como: el cuidado del proceso editorial; la organización, planeación y el apoyo en la presentación de los libros; la distribución de ejemplares a librerías del INBAL (EDUCAL) y también el intercambio de material de consulta con otros centros de investigación, bibliotecas, universidades y público especializado.

El Área de prensa se encarga de generar boletines y reseñas, así como de llevar a cabo el registro de eventos. También coordina la cobertura que los medios de comunicación impresos y audiovisuales hacen de las actividades del CITRU.

Asimismo, con el fin de mejorar los trabajos que se realizan en el Centro, la Coordinación promueve la vinculación entre creadores (nacionales y extranjeros), personalidades, investigadores y estudiantes de teatro; todo esto a través de la gestión de actividades académicas como: seminarios, encuentros, conferencias, coloquios, exposiciones y cursos.

La Coordinación también busca generar nuevas herramientas que actualicen, informen y enlacen a la comunidad teatral. Una de ellas es el proyecto web que tiene a su cargo, y cuya finalidad será la difusión en línea de material de investigación relevante, así como la actualización y difusión de las más recientes actividades y publicaciones del CITRU.


CITRU Investigación